Programa Emociono en Salas

Estamos desarrollando en el Colegio Público de Salas nuestro Programa "Emociono", cuyo objetivo es mejorar las habilidades de autorregulación emocional del alumnado, mediante dinámicas divertidas y materiales de lo más original. Desde Infantil a Primaria, trabajamos habilidades de identificación y gestión de emociones, además de habilidades sociales. 

Talleres prevención consumo de alcohol

"Te contamos datos veraces, tú decides". El pensamiento crítico y la toma consciente de decisiones son nuestra brújula de trabajo en los talleres de prevención de hábitos nocivos. Con la adolescencia, trabajamos sobre las habilidades sociales, la presión de grupo, la anticipación de "otras consecuencias"... para que la toma de decisiones final que ellas y ellos hacen sea consciente, libre, y responsable. 

Programa #PeroEsQ

Nuestro programa #PeroEsQ tiene como objetivo provocar reflexiones, eliminar,  y sensibilizar sobre la presencia de los micromachismos en la sociedad. A partir de imágenes elaboradas de manera personalizada en cada concejo (y utilizando personajes propios en escenas que transcurren en la localidad concreta), construímos una guía didáctica que se trabaja en el aula, abordando distintos conceptos que favorecen la igualdad, las relaciones sanas y el buen trato. 


Trabajamos directamente con el alumnado, o asesoramos al profesorado en su desarrollo. 


También elaboramos posters, marcápáginas, y otros productos que complementan a la guía #PeroEsQ. Si quieres, concertamos una cita y te mostramos los contenidos de nuestra guía del programa. 


Escuelas de Familias

Normas, límites, acompañamiento afectivo, estilos de comunicación... En nuestras Escuelas de Familia abordamos todos los temas que "preocupan" a las familias. 

Además, nuestros grupos se convierten en foro de intercambio de reflexiones, vivencias, agobios... ¡y de risas cuando nos damos cuenta de que a todos y todas nos pasan las mismas cosas!

Las desarrollamos en AMPAS y en otros espacios municipales. 

Talleres "Para Nosotras"

Hemos diseñado los talleres "Para Nosotras" para que los grupos de mujeres vuelvan a reunirse, con todas las medidas de seguridad, para continuar siendo ellas los motores de dinamización del mundo rural. Hacemos juegos para reir, retos de lógica y memoria, dinámicas de participación... En 2021  y 2022, los hemos desarrollado en distintas localidades de Pravia, con muy buena acogida y sobre todo, con muchísimos momentos de risas y sobre todo...de sororidad. 

Talleres "Retos para mentes despiertas"

Talleres para mentes curiosas, activas y despiertas. Resuelve acertijos, busca soluciones, concéntrate... ¡Mantén en marcha tu mente!

sonrisas lila - actividad intergeneracional de sensibilización en igualdad

Nuestra actividad "Sonrisas Lila" tiene dos partes: En primer lugar, las familias asisten a un taller de sensibilización, en clave de ironía y humor inteligente, que proporciona pautas para detectar micromachismos (machismos sutiles) cotidianos. Después, con sus menores, elaboramos en familia una marioneta o unas gafas moradas, que simbolizan la importancia de detectar y frenar estas desigualdades. ¡Divertido, enriquecedor y contribuyente a una sociedad más igualitaria!

Taller Hábitos

Saludables en Aller

En el concejo dde Aller, hemos impartido un taller de hábitos saludables en el que las personas participantes han trabajado sobre los distintos aspectos de la salud: alimentación, higiene de sueño, socialización, hábitos nocivos... con un gran éxito de participación y muy buena acogida. 

Una de las actividades ha sido la creación de un perfil de Facebook (llamado GABS), diseñado por el grupo, donde hemos aportado imágenes relacionadas con la salud.  ¡Te invitamos a visitarlo!